San Juan. Guía de viajes y turismo

El tiempo, clima y temperatura

El tiempo en San Juan destaca por ser caluroso todo el año. Es un clima típico de un país tropical, y más aún de una ciudad situada junto al mar. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es su alta humedad. Viejo San Juan está pegado al Océano Atlántico, luego el bochorno está garantizado. Solo en zonas interiores de Puerto Rico podemos encontrar un clima diferente.

En cuanto a las estaciones, prácticamente siempre es verano. Durante los meses de invierno las temperaturas son algo más suaves. Es posible que haya noches de 20ºC pero es raro. Y durante el día se pueden alcanzar los 30ºC. En verano, la temperatura por la noche suele rondar los 28ºC y por el día los 32ºC. El tiempo nunca es muy caluroso, pero con la humedad la sensación es abrumadora.

También hay que tener en cuenta la temporada de huracanes. Éstos comienzan a formarse en junio y terminan en noviembre. Puerto Rico no se suele ver afectada especialmente por su actividad. No obstante, esa temporada es de lluvias. Quizás el ojo del huracán no pase por la isla pero sí sus bandas lluviosas. Y aunque no sea época de lluvias, en las zonas tropicales es fácil ver trombas de agua que se forman en poco tiempo.

Por lo tanto, es difícil determinar cuándo es la mejor época para visitar San Juan. Noviembre puede ser una buena opción. Los primeros meses del año son temporada alta, precios más altos. Mayo es también una buena opción para ir allí. Hay que ir preparados para el calor y la lluvia, da igual la época del año en que vayamos.

Salir de la versión móvil