San Juan. Guía de viajes y turismo

Qué ver

Qué ver en San Juan de Puerto Rico¿Qué ver en San Juan de Puerto Rico? La oferta turística de la capital es muy variada e interesante. Podemos incluso elegir el tipo de turismo que queremos hacer. Porque en sus playas se puede disfrutar del sol y del mar. Pero podemos ir al Viejo San Juan y visitar antiguos castillos y viejas murallas.

Aquí queremos hablar del turismo activo, aunque no evitaremos hablar de playas. Y por aquí vamos a empezar. Porque hay opciones para todos los gustos. En este sentido, la mejor zona para estar es Condado. Muchos hoteles y muchos turistas en una zona pensada especialmente para descansar. Un poco más lejos está la zona de Ocean Park, también interesante. Y más lejos aún está el Balneario de Carolina. Una playa muy grande donde poder descansar un día completo lejos de la ciudad.

Qué ver en el Viejo San Juan

La pequeña isla donde se asienta el Viejo San Juan es lo más interesante de la ciudad. Sin duda alguna lo más llamativo es el recinto amurallado. El mismo comienza en el Bastión de la Derecha de San Justo y Pastor y termina en el Castillo de San Cristóbal. Es decir, hablamos de varios kilómetros de murallas en un gran estado de conservación.

Pero además de eso, y de todos los bastiones que se reparten por la misma, hay más cosas que ver. Es muy bonito el Paseo del Morro, que recorre la zona suroeste de las murallas. Comienza en la Fuente de las Raíces y termina en el Castillo San Felipe del Morro. Allí podemos ver cómo vivían los antiguos españoles, colonizadores de la isla. También podemos tener unas magníficas vistas del Océano Atlántico.

Una vez salgamos, podremos contemplar una magnífica explanada de verde, llena de gente. A un lado podremos contemplar el magnífico Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis. Justo al otro extremo del castillo se encuentra el barrio de Ballajá, distrito de importantes museos.

En el distrito de Mercado encontraremos otros lugares interesantes para ver. Por ejemplo, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista. Allí está enterrado el fundador de la ciudad, Ponce de León. También encontraremos La Fortaleza, actual sede del gobernador.

San Juan Antiguo

Hacia el este podremos encontrar algunos edificio más clásicos. Hablamos así del Teatro Alejandro Tapia y Rivera. Situado en la Plaza Colón, es uno de los centros culturales del país. Si seguimos hacia el este, pasaremos por delante del Antiguo Casino de Puerto Rico.

Detrás de este bello edificio se sitúa la entrada de otra gran fortaleza. Hablamos del Castillo de San Cristóbal. Merece la pena subir y adentrarse en una construcción llena de historia.

Podemos seguir avanzando y visitar el centro de la vida política del país. El Capitolio asoma poderoso entre el resto de edificios, con su color blanco resaltando gracias al sol. Y si el cuerpo aguanta podemos llegar hasta el Balneario El Escambrón. Es la playa más conocida de la pequeña isla, un lugar de peregrinación para los habitantes de San Juan.

Salir de la versión móvil