Eso quiere decir que nos valdrá tener la ESTA en vigor, así como nuestro pasaporte. Con esos dos documentos podremos acceder sin problemas al país. ¿En qué consiste exactamente la ESTA? En realidad, es un formulario que sustituye al papel que antiguamente nos daban en los aviones. Por lo tanto, es una especie de visado online. Entramos en la página web, completamos el formulario, pagamos y si no hemos tenido problemas criminales, nos darán el visto bueno.
Aunque no haga falta imprimir el papel que nos envían al correo electrónico, no está de más llevarlo encima. Eso y por supuesto nuestro pasaporte. Tiene que estar en vigor, al menos 6 meses antes de que caduque. Si tenemos dudas al respecto, es mejor renovarlo antes de ir y quitarnos esa duda de encima.
Vigencia del visado en Puerto Rico
Una vez en Puerto Rico hay que tener en cuenta que el tiempo máximo de estancia es de 3 meses. Es decir, el mismo tiempo de permanencia que en Estados Unidos. Pasar más tiempo supondría incurrir en un delito federal.
Además, hay que tener en cuenta otro dato importante. Si queremos hacer un vuelo a Estados Unidos desde Puerto Rico, se considera vuelo interno. Eso quiere decir que desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín saldremos en la zona de vuelos nacionales. No habrá que pasar control de inmigración ni ahí ni en la ciudad de Estados Unidos a la que vayamos.