Los turistas llegan cada año tanto por avión como por barco. Cientos de cruceros amarran en el puerto de la ciudad vieja y sus viajeros patean las calles de la ciudad. Esos días y esas noches son realmente vibrantes pues todo cobra más vida.
Qué ver en San Juan de Puerto Rico
El casco histórico tiene una gran cantidad de lugares turísticos. Lo que más llama la atención es la increíble muralla. La mejor forma de conocerla es haciendo el Paseo del Morro. Es un camino que discurre al pie de la muralla, junto a la bahía. Comienza en el Paseo de la Princesa y termina en el Castillo San Felipe del Morro. En cierto modo, parece que nos trasladamos a una época pasada. Una vez en el castillo, podremos entrar y disfrutar del interior y de las vistas del Océano Atlántico.
Después, podemos caminar por la explanada que hay junto al castillo. Desde ahí se llega a Ballajá, un barrio que cuenta con importantes museos. Y pegado al mismo se encuentra Mercado. Es una zona de calles estrechas pero llenas de historia. Nos encontraremos con la Plaza de Armas o la Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista. También podremos ver La Fortaleza o la Capilla del Santo Cristo de la Salud.
Yendo hacia el este, además de ver edificios clásicos como el Antiguo Casino de Puerto Rico, podremos contemplar el Castillo de San Cristóbal. Es otra construcción defensiva que nos da una idea de cómo era la vida en la época española.
Playas en la capital
Y si tenemos tiempo y ganas de descansar, podemos ir hasta la punta oriental de la isla. Allí está el famoso Balneario El Escambrón, una playa donde tomar el sol y bañarse en el mar. Muy famoso especialmente entre los habitantes de la capital para pasar un día de descanso. De hecho, los fines de semana se suele llenar de lugareños que van a disfrutar del buen tiempo. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que quizás hay que llegar con suficiente tiempo de antelación para encontrar un buen sitio.
Más lejos, junto al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se encuentra el Balneario de Carolina. Es una gran playa de aguas cálidas y tranquilas donde la gente pasa el día en familia. Durante los fines de semana, la afluencia de gente es realmente importante. Además, se encuentra bien comunicada por carretera, por lo que es posible que encontremos dificultades para tumbarnos en la arena.
Hoteles en San Juan de Puerto Rico en 2024
También podrás ver las alternativas de alojamiento en San Juan de Puerto Rico. Las opciones en cuanto a zonas son básicamente dos: Viejo San Juan y Condado. La primera concentra los mayores puntos de interés turístico de la ciudad. La segunda es la zona de turismo de playa por excelencia en la capital. Con Booking vamos a poder encontrar muchas opciones en ambos lugares. También podemos alejarnos un poco más hasta Ocean Park.
Si quieres ir a playas más típicas del Caribe, entonces tendrás que pensar en alejarte de la capital y visitar sitios como la Parguera, Mayagüez o Fajardo. Allí también tendrás muchas alternativas según tus necesidades y tu presupuesto, pudiendo dormir cerca del mar.
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en San Juan a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con transporte público. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
Disfruta de tu viaje a San Juan.