Icono del sitio San Juan. Guía de viajes y turismo

Balneario de Carolina

Balneario de CarolinaEl Balneario de Carolina es una playa situada al este de San Juan de Puerto Rico. Está muy cerca del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Como balneario que es, su dominio es público y está bajo el control del Gobierno. Eso quiere decir que tienen baños y socorristas; un estacionamiento cercado; y otras instalaciones para que su día en la playa sea agradable y seguro.

Balneario de Carolina es un largo tramo de arena blanca, por lo que hay mucho espacio para extenderse. Esta gran playa es en realidad una serie de tres playas seguidas, cada una con instalaciones. Están ubicados entre Isla Verde y Piñones a lo largo de la ruta 187. El agua es un aguamarina, de color verdoso, que hace una bonita combinación de colores con el cielo azul y la arena de color blanco amarillento. El agua está templada, una temperatura ideal después de estar tomando el sol.

Es una de las playas con bandera azul en Puerto Rico. Esto significa que la calidad del agua se controla y limpia, y que las instalaciones son las adecuadas. Hay algunos quioscos de comida, un par de lugares que alquilan sillas y centros de primeros auxilios.

Durante los meses de invierno, la playa suele estar vacía. Su uso dependerá del color de la bandera que se haya desplegado. En los meses de verano todo cambia. Hay pabellones de picnic con parrillas de barbacoa donde las familias pasan el día y hacen comidas al aire libre. Hay que llegar pronto para obtener un buen lugar debajo de un árbol para dar sombra. También para asegurarse de que haya estacionamiento.

Cómo llegar y precios del Balneario de Carolina

El acceso a la playa es gratuito. Las personas pueden entrar sin pagar un solo dólar. Sin embargo, aparcar el coche no lo es. Cuesta 4 dólares para todo el día. Abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. La línea D45 de autobús para justo frente a la entrada principal. De esa forma, sí es posible acceder al balneario sin pagar dinero.

Salir de la versión móvil