San Juan. Guía de viajes y turismo

Autobuses

La red de autobuses San Juan de Puerto Rico es el principal medio de transporte público de la ciudad. La Autoridad Metropolitana de Autobuses, también conocida por sus siglas AMA, es la corporación pública encargada de proveer el servicio. Es operada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

La AMA ofrece servicios en los municipios de San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cataño, Toa Baja, Trujillo Alto, Carolina y Loíza. Lo hace a través de una red de 31 rutas de autobús, incluyendo 3 rutas expreso.

La mayoría de las rutas brindan servicio de lunes a viernes de 5 de la mañana 9 de la noche; sábados y días feriados de 6 de la mañana a 8 de la noche. Solo las rutas E40 y T3 ofrecen servicio los domingos. Las líneas D53, E40 y T5 son las únicas que salen y llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las tarifa regular de la AMA es de 0.75 centavos de dólar para la mayoría de sus rutas. Solo la ruta E20 (Bayamón-Campanilla) cuenta con una tarifa de 2 dólares. Los niños de menos de 2 años de edad pueden usar el servicio gratuitamente. Hay descuentos para estudiantes y jubilados del país.

El pago se realiza en el interior del autobús y se hace abonando la tarifa exacta. También hay una tarjeta de viaje disponible en las estaciones del tren urbano. El uso de dicha tarjeta permite realizar transferencias gratuitas del tren a los autobuses dentro de un periodo de dos horas.

La Tarjeta ilimitada TU/AMA permite realizar viajes ilimitados. Si elegimos la de un día pagaremos 5 dólares; si elegimos la de 7 días pagaremos 15 dólares. Existen también para 30 y 90 días, pero están pensados para los habitantes de San Juan.

Salir de la versión móvil