San Juan. Guía de viajes y turismo

Transporte público

Transporte público San Juan de Puerto RicoEl transporte público en San Juan de Puerto Rico se compone básicamente de dos sistemas. El primero y más importante de ellos es la red de autobuses. Dependiendo del tipo de viaje que elijamos, es bastante probable que no tengamos que usarlo. El otro sistema es el del tren urbano. Éste tiene menos importancia para los turistas porque queda lejos de las zonas turísticas de la capital. No obstante, aquí hablaremos de ambos.

En cuanto a la red de autobuses, conecta prácticamente todos los puntos de la ciudad. Es verdad que en el Viejo San Juan se echa en falta más cantidad de paradas. Pero si nos alojáramos en Condado, podríamos encontrar una línea que nos llevara hasta allí. Por lo tanto, es una buena opción para quien elija un turismo más de playa. Quienes se queden en el casco histórico seguramente no tengan necesidad de usar un autobús. Todo se puede visitar a pie sin problema alguno.

En cuanto al tren urbano, actualmente está alejado de ambas zonas turísticas. Por lo tanto, no goza de interés para los visitantes. Sin embargo, es posible que en un futuro sí que lo tenga. Uno de los problemas de la ciudad es la conexión con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Está comunicado con el Viejo San Juan a través de dos líneas de autobús que parten desde el aeródromo. Son la D53 y T5, cuyo problema pueden ser los atascos.

Eso podría cambiar en el futuro con el proyecto de ampliación del tren urbano. No obstante, no queremos ponernos todavía en esa posibilidad. Explicaremos bien cómo usar ambas redes de transporte público; y también hablaremos de Uber y taxi. Porque posiblemente nos veamos obligados en alguna ocasión a usar alguno de estos dos servicios. Comentaremos ventajas y desventajas de cada uno.

Salir de la versión móvil