Icono del sitio San Juan. Guía de viajes y turismo

Jardín de la Princesa

Jardín de la PrincesaEl Jardín de la Princesa se encuentra situado en un margen del Paseo de la Princesa. Es una pequeña zona ajardinada bajo las murallas del sur de San Juan de Puerto Rico. Merece la pena acercarse y dar una vuelta por la zona. Tras una importante restauración, goza de un gran aspecto. Es un lugar por el que pasean muchos turistas y ciudadanos de San Juan.

Se encuentra en una ubicación estratégica en el Viejo San Juan, muy cerca de la Plaza de Colón, el Castillo San Felipe del Morro y otras atracciones históricas de la ciudad. Su ubicación la hace accesible y una parada común para quienes exploran el casco antiguo.

En su interior, además de paseos, bancos y grandes árboles, podremos ver más cosas. Es especialmente llamativa la Fuente de la Herencia de las Américas. Se trata de un conjunto escultórico de gran valor. También hay un parque infantil con el suelo acolchado y muchas plantas que dan una necesaria sombra.

Hay un pequeño anfiteatro a la derecha de la fuente, con asientos de cemento. La idea es la celebración de posibles espectáculos en el futuro. En el extremo este del parque puedes compartir asiento con la estatua de Felisa Rincón de Gautier. Fue una política y activista feminista puertorriqueña. Su gran hito fue convertirse en la primera alcaldesa de América.

Visitar el Jardín de la Princesa

El Jardín de la Princesa abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada al mismo es gratuita.

Es un destino popular para parejas en busca de un ambiente romántico. Su belleza natural, su arquitectura histórica y sus vistas al mar crean un ambiente ideal para pasear de la mano y disfrutar de momentos especiales.

Es un lugar propicio para eventos culturales, como conciertos al aire libre y festivales. Además, es un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de un descanso tranquilo mientras exploran el casco antiguo.

Salir de la versión móvil