Icono del sitio San Juan. Guía de viajes y turismo

Plaza San Juan Bautista

Plaza San Juan BautistaLa Plaza San Juan Bautista está situada frente a la parte posterior del Capitolio de San Juan. Se alcanza cruzando la Avenida Luis Muñoz Rivera. Se trata de una moderna plaza con detalles en mármol y granito. Está adornada con flores y artísticos bancos. Lo que más se puede destacar de la misma son las espectaculares vistas al Océano Atlántico. Se diseñó con un muro ornamental con mosaicos a color de los escudos de los 78 municipios del país.

En el centro de la plaza hay un redondel decorado con mosaicos de los escudos de los pueblos de Puerto Rico. También hay una escultura dedicada a San Juan Bautista. A la izquierda de la plaza hay una escalera que llega hasta una pequeña y pintoresca playa. No es una playa para nada porque tiene un oleaje fuerte, pero se puede permanecer en la orilla. Cuenta con un arrecife natural que impide que las olas grandes lleguen.

A la derecha de la plaza hay otra escalera que lleva a una playa más cómoda. Por allí se puede bajar a pie y llegar hasta la arena. Algunas personas van allí a tomar el sol, descansar o bañarse en el mar. En la Plaza San Juan Bautista hay duchas que sirven para sacarte la arena o quitarte el agua salada.

Celebraciones y eventos en la Plaza San Juan Bautista

Es el escenario de eventos culturales y festivales a lo largo del año, particularmente durante las festividades en honor a San Juan Bautista, que se celebran en junio y son algunas de las festividades más importantes de la isla.

La plaza es también un lugar donde los artistas locales suelen exhibir sus obras y donde se pueden encontrar músicos y artesanos que contribuyen a la rica escena cultural de San Juan.

Salir de la versión móvil