Cómo llegar

Cómo llegar a San Juan de Puerto Rico¿Cómo llegar a San Juan de Puerto Rico? La pequeña isla del Caribe está bien comunicada con el resto de países. Hay dos formas esenciales de llegar hasta la capital. San Juan cuenta con un aeropuerto y también con una terminal de cruceros. De hecho, ambas vías son interesantes para acceder a San Juan.

En cuanto a la posibilidad de llegar en avión, la capital cuenta con una gran instalación. Se trata del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Por allí llegan la gran mayoría de vuelos de otros países. Se encuentra situado a 10 kilómetros al este del Viejo San Juan. Muchos turistas eligen esta vía de ingreso, sobre todo si van desde Europa. Diversas compañías operan desde sus instalaciones, tanto europeas como norteamericanas.

Pero existe la vía marítima para llegar hasta San Juan. Es una vía muy usada para los amantes de los cruceros. Existe un puerto de cruceros bastante amplio, con diversos muelles. Se reparten por dos zonas de la ciudad. Una está al sur del Viejo San Juan y otra al norte de Isla Grande.

La gran ventaja de la terminal del Viejo San Juan es su cercanía con la zona turística de la ciudad. Allí, los viajeros llegan en el crucero, paran y al bajarse ya pueden comenzar a conocer las maravillas del casco histórico. Normalmente paran allí un solo día pero algunos hacen noche. En esos casos, la zona se llena de turistas con ganas de vivir el ambiente nocturno de San Juan.

Si llegáramos a otro punto de Puerto Rico, el sistema de carreteras es adecuado para desplazarnos en coche. No hay autopistas en todo el país pero sí cerca de la capital y hasta ciertos puntos de la isla. Sin embargo, es poco probable llegar a otra población que no sea San Juan.

Los comentarios están cerrados.