Castillo San Felipe del Morro

Castillo San Felipe del MorroEl Castillo San Felipe del Morro forma parte del Sitio Histórico Nacional. Está situado en el extremo occidental del Viejo San Juan de Puerto Rico. Se construyó entre el siglo XVI y el siglo XVIII con el objetivo de defender la ciudad. El lugar elegido para su levantamiento era estratégico. Se podía controlar el acceso a la Bahía de San Juan desde el Océano Atlántico.

Durante décadas fue testigo de ataques de diversos ejércitos. Por ejemplo, en 1595 el atacante fue el corsario inglés Francis Drake. En 1625, el ataque vino de una flota holandesa bajo el mando del General Balduino Enrico. A fines de la década de 1780, El Morro había adquirido así su forma actual.

Es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Cada año, miles de turistas de todo el mundo se adentran en esta construcción. En el fondo, es como un gran museo con habitaciones y zonas al aire libre. La visita dura alrededor de una hora y permite disfrutar no solo del castillo sino de las increíbles vistas.

Al otro lado de la bahía, en la Isla de Cabras, está el Fortín San Juan de la Cruz. Entre ambos se daban apoyo en las defensas de la ciudad y completaban un sistema realmente poderoso.

Precios y horarios del Castillo San Felipe del Morro

La entrada para adultos cuesta 10 dólares. Con esta entrada y durante 24 horas se puede entrar también en el Castillo de San Cristóbal. Los niños de 15 años o menos entran gratuitamente.

Existe un pase anual para el Sitio Histórico Nacional. Tiene un precio de 35 dólares para adultos.

El castillo abre de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Cierra determinados días del año: el 1 de enero, el 26 de noviembre y el 25 de diciembre.

Solo se puede llegar al castillo a pie. Se puede llegar en taxi o Uber hasta una rotonda que hay en la Calle del Morro. Desde ahí solo cabe caminar hasta la entrada de la fortificación.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.