Galería Nacional

Galería Nacional San Juan de Puerto RicoLa Galería Nacional de San Juan de Puerto Rico alberga la mayor colección de pinturas del país desde el siglo XVIII hasta la década de 1960. Está situada en el corazón del Viejo San Juan. El edificio donde se instaló era un antiguo Convento de los Dominicos. Dicho convento originalmente llevó el nombre de Santo Tomás de Aquino de los Dominicos.

El convento, junto con la contigua iglesia de San José, es una de las primeras obras significativas de la arquitectura de la isla.​

El museo incluye importantes obras de José Campeche, Francisco Oller, Ramón Frade, y Rafael Tufiño. El museo es administrado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La primera sala está dedicada al arte virreinal y la pintura de castas; la segunda exhibe la obra de José Campeche y Francisco Oller (bodegones, paisajes); la tercera muestra el arte costumbrista y la talla de santos; y la cuarta sala presenta la pintura moderna.

La Galería Nacional se puede visitar de martes a sábado, entre las 9:30 de la mañana y las 5 de la tarde. Los domingos abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Permanece cerrado los lunes. Ofrece recorridos guiados por sus salas a las 10 y 11 de la mañana y a las 2 y 3 de la tarde.

El precio de la entrada es de 3 dólares americanos para adultos y 2 dólares para niños.

Los comentarios están cerrados.