Muelle Pan American

Muelle Pan AmericanEl Muelle Pan American está situado al norte de Isla Grande, en San Juan de Puerto Rico. No es la principal terminal de cruceros de la ciudad. Sin embargo, por allí pasan cada año decenas de embarcaciones de todo tipo.

El Muelle Pan American tiene dos modernas terminales de pasajeros de dos niveles (I y II). Está ubicado junto al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci. Este pequeño aeródromo sirve para pequeñas aeronaves comerciales. También está cerca del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Hasta dos barcos de gran calado pueden atracar en las terminales de este muelle. Dependiendo de su línea de cruceros y el tráfico de cruceros, el barco puede llegar y atracar aquí por el día; y probablemente se embarque desde aquí si San Juan es el puerto de salida de su destino.

Cerca del muelle hay dos hoteles de lujo que pueden interesar a los viajeros. Son el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino y el Hotel Hyatt House.

Hay que tomar un taxi, un Uber o un autobús para visitar el histórico Viejo San Juan. Es un viaje que dura unos 10-15 minutos y costará unos 10 dólares si la línea de cruceros no lo paga. Si queremos elegir la opción más económica, el autobús solo costará 0,75 centavos. Hay que ir a la parada de Calle Lindbergh despues Blev. Saint Thomas. La línea D53 nos llevará hasta la Terminal Covadonga.

Los ferries que llegan desde Santo Domingo paran en este muelle. Tiene tres servicios semanales y es bastante frecuentado por los turistas que quieren evitar el avión. Se pueden comprar los billetes en la página web de Direct Ferries.

Este muelle es el complemento ideal para el Puerto de cruceros de San Juan. Éste se sitúa al sur del Viejo San Juan y tiene mayor capacidad.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.