Paseo del Morro

Paseo del MorroEl Paseo del Morro es un lugar emblemático de San Juan de Puerto Rico. Situado al suroeste del Viejo San Juan, es un paseo que nos transporta en el tiempo. A lo largo de su recorrido vamos a poder ver las murallas de la ciudad. Comienza al final del Paseo de la Princesa, junto a la Fuente de las Raíces; y termina en el impresionante Castillo San Felipe del Morro.

Es un recorrido que no lleva menos de 15 minutos y puede prolongarse en función de cada persona. A lo largo de su recorrido podremos ver diferentes elementos de la ciudad. Uno de los primeros será la Puerta de San Juan, que permite acceder al Viejo San Juan. Si seguimos avanzando, podremos ver el Bastión de San Agustín; y un poco más adelante el Bastión de Santa Elena.

A nuestra izquierda queda la Bahía de San Juan. Al otro lado de la bahía queda Palo Seco. El Paseo del Morro continúa hasta la llamada Punta del Morro. Allí es donde la isla se abre al Océano Atlántico. Es uno de los mejores lugares desde el que tomar fotografías.

A la espalda se elevan unas pequeñas escaleras que ascienden por la ladera del castillo. Si seguimos su ascenso, terminaremos llegando a la gran explanada que sirve de acceso a la fortaleza. Allí es donde termina el paseo, aunque también es posible que queramos empezar en ese punto.

El calor y el sol aprietan con fuerza, incluso a primera hora de la mañana. Es aconsejable llevar ropa ligera, calzado cómodo y una botella con agua. No abundan las fuentes con agua potable en el Viejo San Juan. También es preciso llevar gafas de sol y una gorra, para evitar problemas con el sol. A partir de ahí solo queda disfrutar del camino.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.