Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz MarínEl Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín sirve a la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Es el primero del Caribe en cuanto a transporte de pasajeros y de carga. Realiza más de 500 operaciones cada día, por eso figura en el top 50 de aeropuertos de Estados Unidos.

Se inauguró el 22 de mayo de 1955. Entonces había una terminal de pasajeros de seis pisos, torre de control, una pista, edificio de carga, estación de bomberos y de policía y un hotel.

Más de 20 líneas aéreas y 16 operadores de carga trabajan en esta instalación. Por lo tanto, se ofrece una gran variedad de destinos desde y hacia la ciudad. En su interior cuenta con un hotel: San Juan Airport Hotel. También hay tiendas, zonas de restauración, bancos y otras facilidades.

Cuenta en total con 5 terminales: A, B, C, D y E. La primera es la que usa casi en exclusiva JetBlue. La B es la principal y la C es la internacional. Las dos últimas están cerradas. El destino principal de los vuelos son las ciudades de Estados Unidos.

Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Existen básicamente dos formas de llegar al aeródromo. La primera y más sencilla pero también más cara es en Uber o taxi. Estamos hablando de un trayecto que puede costar entre 10 y 15 dólares. La gran ventaja es que podemos coger este medio de transporte desde cualquier punto de la ciudad.

La otra opción es usando el transporte público. En este sentido, solo hay 3 líneas de autobús que llegan hasta el aeropuerto. Son las líneasE40, D53 y T5. Las dos últimas llegan hasta la Terminal Covadonga, en el Viejo San Juan. En este caso el precio será de 0,75 centavos de dólar. Así, el problema puede ser el tráfico.

Los comentarios están cerrados.