Paseo de la Princesa

Paseo de la PrincesaEl Paseo de la Princesa es uno de los paseos peatonales más transitados de San Juan. Está situado al sur del casco histórico, bajo la muralla. Comienza junto al Bastión de la Derecha de San Justo y Pastor y termina en la Fuente de las Raíces.

A pesar de ser muy corto, su fama entre los habitantes de la ciudad es grande. Dentro del paseo vamos a poder ver diferentes lugares interesantes. Para empezar, está el Jardín de la Princesa, con sus árboles y sus zonas verdes. También podremos ver la Fuente de la Herencia de las Américas. Es un conjunto escultórico de bella factura.

A medida que avancemos, podremos ver muchos árboles a ambos lados. A la derecha, casi al final, está el edificio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Y justo al final, antes de llegar a la Bahía de San Juan, está la famosa Fuente de las Raíces. Desde aquí da comienzo el increíble Paseo del Morro.

En el Paseo de la Princesa, sobre todo durante los fines de semana, hay muchas tiendas de productos artesanos. Es un buen sitio en el que comprar un recuerdo de nuestro viaje a Puerto Rico.

El Paseo se dedicó a la princesa María Isabel de Borbón y Borbón. Era la primogénita de la reina Isabel II y del rey consorte Francisco de Asís y Borbón. Se inauguró el 20 de diciembre de 1854, fecha en que la niña cumplía tres años. Lo mandó construir el gobernador Fernando Escudero de Norzagaray.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.