La Fortaleza

La FortalezaLa Fortaleza forma parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan de Puerto Rico. Se construyó entre 1533 y 1540 para defender el puerto de la ciudad. Se convirtió así en la primera edificación defensiva de San Juan. También se conoce como Palacio de Santa Catalina. La autorización para su construcción la dio el rey Carlos I de España. Era una medida de protección contra los ataques de indios, corsarios y piratas.

Se comenzó a construir en el 1533 y se terminó en el 25 de mayo de 1540. Inicialmente, la estructura tipo medieval estaba compuesta de cuatro paredes. También había un patio interior con una torre circular, conocida como la Torre de Mando.

Hoy en día es la sede del Gobernador de Puerto Rico. Tras siglos de reformas y mejoras, es un complejo de diferentes edificios. Hay habitaciones de vivienda en el segundo piso y las habitaciones privadas en el tercero. El cambio real de uso del edificio llegó en 1846. Se reformó y se adaptó así a una función puramente administrativa.

La última gran reforma de La Fortaleza llegó entre los años 2013 y 2015. Se hizo un gran esfuerzo para conservar el patrimonio de su interior. Entre otras cosas, se cambio el color de la fachada principal; y también se restauraron la Escalera de Estado y sus ventanas, sin perder su valor.

Aunque los visitantes no pueden recorrer la mansión del gobernador a voluntad, se ofrecen visitas guiadas a pie. Se realizan de lunes a viernes, de 8:15 de la mañana a 3:30 de la tarde. Este recorrido de 30 minutos cubrirá los exuberantes jardines y se aventurará dentro del edificio cuando el gobierno no esté en sesión. Hay que usar una vestimenta adecuada. Se requiere identificación con foto para todas las personas mayores de 21 años.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.