Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista

Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan BautistaLa Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista es el principal templo católico de la ciudad. Se construyó en madera en 1521, pero un incendio la destruyó. Más tarde se reconstruyó en piedra. Durante los siglos posteriores sufrió diferentes modificaciones hasta alcanzar el aspecto actual.

El Papa Pablo VI la nombró basílica menor el 25 de enero de 1978. Lo hizo a petición del cardenal Luis Aponte Martínez, Arzobispo de San Juan.

El mayor tesoro del templo es la tumba del explorador y conquistador Juan Ponce de León. También contiene los restos del mártir San Pío. Además, se pueden ver algunas reliquias como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.

Otro de los tesoros es una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Tiene el título de «Patrona de México y Emperatriz de las Américas». El Altar mayor lo preside un Cristo crucificado. En los laterales están las imágenes de San Juan Bautista y la Virgen de los Remedios.

La Catedral también es el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Divina Providencia. Es la patrona de Puerto Rico.

Horarios de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista celebra misas todos los días. Los domingos a las 9 y a las 11 de la mañana (Misa de Precepto Dominical). De lunes a viernes a las 12:15 del mediodía (Misa Diaria). Y finalmente los sábados a las 7 de la tarde (Misa de Precepto Dominical).

Si queremos visitar, se puede hacer gratuitamente. Abre de lunes a viernes entre las 9 y las 5:30 de la tarde. Los sábados abre de 9 a 8 de la noche y los domingos de 8 a 4:30 de la tarde.

Se accede a la misma por la puerta que hay situada frente a la Plaza de la Catedral.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.