Plaza de la Catedral

Plaza de la CatedralLa Plaza de la Catedral es un pequeño lugar ajardinado situado en el centro de San Juan. En concreto, está frente a la entrada de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista. Este espacio público data de 1521 según los escritos. Posiblemente sea el más antiguo de la ciudad.

Se cree que el lugar apenas evolucionó debido a la complicada topografía de la zona. Desde la Catedral se baja hacia la Puerta de San Juan, en las murallas. Una vez allí se tiene acceso al Paseo del Morro.

Limita con la Caleta de las Monjas y Caleta de San Juan. Al norte se encuentra un bello edificio que en otro tiempo albergó el Convento de las Carmelitas Calzadas. Dicho edificio religioso se transformó en el Hotel El Convento. Al sur podemos encontrar algunos locales donde se puede comer y beber algo. Es el caso de la Casa Melaza Rum Boutique y del local Rosa de Triana, especializado en tapas españolas.

Curiosidades de la Plaza de la Catedral

Por increíble que parezca, la Plaza de la Catedral cuenta con un solo árbol. Esto nos da la idea de lo pequeña que es la misma. Sin embargo, cuenta con diferentes bancos donde la gente puede descansar. También hay pequeños parterres con plantas en su interior. Cuenta con diferente alumbrado público y también hay hasta tres esculturas.

La plaza a menudo es el escenario de eventos culturales, conciertos, ferias y festivales. Durante estas celebraciones, la plaza se llena de vida con música en vivo, puestos de comida y artesanía, y una atmósfera festiva.

En los alrededores de la plaza, encontrarás una variedad de cafeterías y restaurantes que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una comida o bebida al aire libre mientras observas la vida de la ciudad.

Los turistas suelen parar allí para resguardarse del sol mientras visitan el viejo San Juan.

Los comentarios están cerrados.