Sitio Histórico Nacional

Sitio Histórico NacionalEl Sitio Histórico Nacional incluye varios edificios del Viejo San Juan. Incluye las fortificaciones de la era colonial española. Así, hablamos de bastiones, polvorines y tres cuartas partes de la antigua muralla de la ciudad.

Se creó por decreto el 14 de febrero de 1949. Se hizo por la necesidad de proteger las fortificaciones, así como preservar su valor histórico y arquitectónico.

El 15 de octubre de 1966, el sitio se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. El 6 de diciembre de 1983 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Sitio Histórico Nacional incluye:

Los cuatro primeros se encuentran situados en el Viejo San Juan. Sin embargo, el fortín se encuentra en Palo Seco, al otro lado de la bahía. La única forma de llegar hasta aquí es en vehículo privado o en Uber/taxi.

La entrada para visitar los dos castillos es conjunta. Las murallas se pueden ver prácticamente desde cualquier sitio. Aunque el lugar ideal es haciendo el Paseo del Morro.

Por lo tanto, estamos hablando de construcciones defensivas con una gran historia detrás. Si excluimos el Fortín, se pueden visitar las demás en un solo día sin problemas. El Castillo de San Cristóbal puede llevar un par de horas. Es el más grande que construyó España en el Nuevo Mundo. El de San Felipe del Morro se puede visitar en una hora. Tiene unas vistas espectaculares de la bahía y del Océano Atlántico.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.