Castillo de San Cristóbal

Castillo de San CristóbalEl Castillo de San Cristóbal forma parte del Sitio Histórico Nacional. Es la fortaleza más grande que levantaron los españoles en el Nuevo Mundo. Cubre una superficie total de 11 hectáreas. La primera construcción de la zona fue la Garita del Diablo. Luego llegó la edificación del propio castillo y más tarde diferentes ampliaciones.

A finales del siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III, tuvieron lugar numerosas mejoras. La guerra con Inglaterra parecía inevitable y el monarca no quería perder Puerto Rico. Mandó levantar nuevas baterías y fortificaciones. Así, en 1788 se había terminado con el proceso de mejora. En 1797, las mejoras ayudaron a repeler la invasión de siete mil soldados ingleses. Estaban comandados por el general británico Ralph Abercromby.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se hicieron nuevos añadidos. El ejército de Estados Unidos levanto un puesto de artillería.

Precios y horarios del Castillo de San Cristóbal

La entrada para adultos cuesta 10 dólares. Con esta entrada y durante 24 horas se puede entrar también en el Castillo San Felipe del Morro. Los niños de 15 años o menos entran gratuitamente.

Existe un pase anual para el Sitio Histórico Nacional. Tiene un precio de 35 dólares para adultos.

El castillo abre de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Cierra determinados días del año: el 1 de enero, el 26 de noviembre y también el 25 de diciembre.

Solo se puede llegar al castillo a pie. Se puede llegar en taxi o Uber hasta la entrada en la Avenida Luis Muñoz Rivera. Desde ahí solo cabe caminar hasta la entrada de la fortificación. Es una rampa bastante empinada.

También se puede llegar hasta la zona en transporte público. La Terminal Covadonga está a unos 5 minutos a pie. Allí llegan las líneas D53, E10, T3, T5, T9 y T21 de autobús.

Los comentarios están cerrados.