Puerto de cruceros

Puerto de cruceros de San Juan de Puerto RicoEl puerto de cruceros de San Juan de Puerto Rico es el principal receptor de barcos de turistas del país. Se encuentra situado al sur del Viejo San Juan, un lugar excepcional. Permite a los viajeros descender del barco y visitar casi de manera directa los puntos turísticos de la ciudad. A escasos 3 minutos caminando se encuentra el inicio del Paseo de la Princesa.

Estas instalaciones cuentan cuatro muelles dobles, por lo que puede haber hasta 8 cruceros al mismo tiempo. Los barcos llegan desde el Océano Atlántico y atraviesan el Canal de San Antonio. Una vez dentro, van por la Bahía de San Juan hasta llegar al muelle correspondiente. El gran atractivo de esta entrada es poder ver el Castillo San Felipe del Morro desde el agua.

El puerto de cruceros abastece a alrededor de 500 escalas de buques de crucero cada año. Casi 2 millones de pasajeros pasan por las instalaciones anualmente. Sirve a aproximadamente 18 líneas de cruceros diferentes. Entre ellas cabe destacar a Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Disney Cruise Line.

Algunos de los países con los que conecta este puerto son: Estados Unidos, Bahamas, México y Jamaica. En general ofrece conexiones con otros países del Caribe.

Al muelle 2 llega el ferry de Cataño. Conecta San Juan con la Autoridad de Transporte Maritimo en Cataño. Justo al lado se encuentra el Centro de Convenciones de Cataño. También hay un servicio de ferry que llega hasta Hato Rey. Justo al lado se encuentra el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Atraviesa el Río Puerto Nuevo y el Caño Martín Peña.

El complemento a estos muelles es el Muelle Pan American. Está situado en Isla Grande, al sur del Viejo San Juan. Allí llegan otros cruceros y también los ferries venidos desde Santo Domingo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.