Museo de las Américas

Museo de las AméricasEl Museo de las Américas se fundó en el año 1992. Su misión es ofrecer una visión sinóptica de la historia y cultura del continente americano, enfatizando en Puerto Rico. Para ello usa programas expositivos y actividades culturales.

El museo cuenta con cuatro exposiciones permanentes a saber: Las Artes Populares en Las Américas;
La herencia africana; El Indígena de América; y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

También suele presentar diversas exposiciones temporales. Suelen ser de arte, historia y antropología.

El fundador del museo fue Ricardo Enrique Alegría Gallardo. Este ilustre personaje se conoce por defender los hallazgos arqueológicos pre-hispánicos; por la conservación y restauración de los monumentos y zonas históricas en Puerto Rico; así como por la defensa férrea de los programas de las artes populares, la música, el teatro, la herencia indígena y africana.

El edificio sobre el que se instaló es el antiguo Cuartel de Ballajá. Lo construyó el ejército español desde el 1854 hasta el 1864. La estructura de tres pisos se completó en 1864, ocupando así un área de 7.700 metros cuadrados

Precios y horarios del Museo de las Américas

La entrada general cuesta 6 dólares americanos. Los niños hasta 12 años, estudiantes docentes y personas mayores de 65 años pagan 4 dólares. Las tarifas incluyen impuestos.

El museo abre de martes a viernes entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía; y entre la 1 de la tarde y las 4 de la tarde. Los sábados y los domingos abre de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Los lunes permanece cerrado al público.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.