Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis

Cementerio Santa María Magdalena de PazzisEl Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis se levantó durante la época colonial española. Se encuentra al norte del Viejo San Juan, cerca del Castillo San Felipe del Morro.

Su nombre es en honor a Santa María Magdalena de Pazzi, una noble toscana y monja carmelita. La altura promedio de la muralla que lo rodea es de 12 metros y su ancho estriba entre los 5 y 6 metros. La localización del cementerio muestra la creencia en Puerto Rico en la separación entre la vida y la muerte. El gobierno colonial de España decidió construir el cementerio fuera de las murallas y de cara al Océano Atlántico para simbolizar el viaje del espíritu al cruzar al “más allá”.

El Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis cuenta con tumbas de varios personajes ilustres del país. Por nombrar algunos: Angel Rivero Mendez, José Julián Acosta, Norma Candal y Mercedes Rodrigo.

A finales del siglo XIX se establece un diseño del cementerio como lo conocemos hoy día. La construcción del cementerio comenzó en 1863 bajo el auspicio de Ignacio Mascaro. Se concibe con nichos, una capilla y un pórtico. Su creación fue necesaria debido al aumento de la población durante esos años.  Hoy día cuenta aproximadamente con 2.173 tumbas, 32 nichos en la base de la Capilla y 464 nichos en el Columbario.

Abre todos los días entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde.

Los comentarios están cerrados.