Fuente de las Raíces

Fuente de las RaícesLa Fuente de las Raíces está situada al final del Paseo de la Princesa. De alguna manera, marca el inicio del Paseo del Morro. Desde una pequeña terraza que hay cerca, se puede ver la Bahía de San Juan. Rodean la fuente edificios de bella factura y una parte de la muralla de San Juan. Es un lugar popular para ver la puesta de sol sobre la bahía. También son frecuentes las actuaciones musicales en este punto de la ciudad.

Esta fuente se construyó para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de España. La fuente representa a dioses y diosas de bronce de ascendencia taína, europea y africana. Se quiere representar así las raíces raciales y étnicas del pueblo de Puerto Rico.

Cada parte de la fuente tiene un significado. El caballo, animal valiente y robusto, saliendo del mar, representa a Puerto Rico (isla rodeada por agua); los dos adultos con el niño representan a la familia puertorriqueña; los delfines y la ninfa representan la hospitalidad; el jíbaro y la mujer negra representan la cultura africana; y la diosa al centro, representa la libertad.

La Fuente de las Raíces es una obra del artista español Luis Sanguino. Se inauguró el 30 de mayo de 1992 para alegría de los ciudadanos.

Se llega fácilmente a pie una vez recorrido todo el Paseo de la Princesa. También se puede llegar por el Paseo del Morro pero deshaciendo el camino. Es decir, empezando el Paseo desde el Castillo San Felipe del Morro.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.