Jardín de la Princesa

Jardín de la PrincesaEl Jardín de la Princesa se encuentra situado en un margen del Paseo de la Princesa. Es una pequeña zona ajardinada bajo las murallas del sur de San Juan de Puerto Rico. Merece la pena acercarse y dar una vuelta por la zona. Tras una importante restauración, goza de un gran aspecto. Es un lugar por el que pasean muchos turistas y ciudadanos de San Juan.

En su interior, además de paseos, bancos y grandes árboles, podremos ver más cosas. Es especialmente llamativa la Fuente de la Herencia de las Américas. Se trata de un conjunto escultórico de gran valor. También hay un parque infantil con el suelo acolchado y muchas plantas que dan una necesaria sombra.

Hay un pequeño anfiteatro a la derecha de la fuente, con asientos de cemento. La idea es la celebración de posibles espectáculos en el futuro. En el extremo este del parque puedes compartir asiento con la estatua de Felisa Rincón de Gautier. Fue una política y activista feminista puertorriqueña. Su gran hito fue convertirse en la primera alcaldesa de América.

El Jardín de la Princesa abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada al mismo es gratuita.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.