Parque de las Palomas

Parque de las PalomasEl Parque de las Palomas está situado en una sección de la muralla que rodea el Viejo San Juan. Durante muchos años, las familias de la ciudad han venido hasta este famoso parque. Dentro se puede alimentar a las palomas que le dan nombre, por supuesto. Pero también se puede disfrutar de una vista espectacular de la Bahía de San Juan.

Situado junto a la Capilla del Santo Cristo de la Salud, este parque debe su nombre a sus moradoras. Cada día, miles de palomas se reúnen en esta pequeña zona ajardinada. Su objetivo no es otro que el de comer. Y es que los turistas pueden comprar alimento en la entrada para luego dárselo a estos comunes pájaros.

El Parque de las Palomas está situado entre el Bastión de Las Palmas y el Bastión de la Concepción. En este lugar, originalmente había un terraplén repleto de cañones. Se usaban de manera exclusiva para defender a la ciudad de los ataques por mar. Hay que recordar que la ciudad sufrió durante décadas los ataques de los piratas y de las tropas inglesas.

En el interior del parque podremos encontrar bancos donde sentarnos a disfrutar del ambiente. También podremos observar los nidos artificiales que hay para las palomas. Se levantan bajo una de las casas que lindan con el parque.

Los comentarios están cerrados.