El Parque de las Palomas está situado en una sección de la muralla que rodea el Viejo San Juan. Durante muchos años, las familias de la ciudad han venido hasta este famoso parque. Dentro se puede alimentar a las palomas que le dan nombre, por supuesto. Pero también se puede disfrutar de una vista espectacular de la Bahía de San Juan.
Situado junto a la Capilla del Santo Cristo de la Salud, este parque debe su nombre a sus moradoras. Cada día, miles de palomas se reúnen en esta pequeña zona ajardinada. Su objetivo no es otro que el de comer. Y es que los turistas pueden comprar alimento en la entrada para luego dárselo a estos comunes pájaros.
El Parque de las Palomas está situado entre el Bastión de Las Palmas y el Bastión de la Concepción. En este lugar, originalmente había un terraplén repleto de cañones. Se usaban de manera exclusiva para defender a la ciudad de los ataques por mar. Hay que recordar que la ciudad sufrió durante décadas los ataques de los piratas y de las tropas inglesas.
Interior del Parque de las Palomas
En el interior del parque podremos encontrar bancos donde sentarnos a disfrutar del ambiente. También podremos observar los nidos artificiales que hay para las palomas. Se levantan bajo una de las casas que lindan con el parque.
El parque es un refugio de tranquilidad en medio de la ciudad. Sus áreas sombreadas, bancos y esculturas de arte público crean un ambiente relajado que invita a los visitantes a disfrutar de un descanso tranquilo. Es un lugar familiar y es común ver a niños disfrutando de la compañía de las aves o jugando en el parque infantil cercano. Ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y el horizonte de San Juan. Es un lugar popular para tomar fotografías y disfrutar del paisaje.