Balneario El Escambrón

Balneario El EscambrónEl Balneario El Escambrón es una gran playa situada al este del viejo San Juan. Como balneario que es, su dominio es público y está bajo el control del Gobierno. Eso quiere decir que tienen baños y socorristas; un estacionamiento cercado; y otras instalaciones para que su día en la playa sea agradable y seguro.

Es una de las playas con bandera azul en Puerto Rico. Esto significa que la calidad del agua se controla y limpia, y que las instalaciones son las adecuadas. Hay algunos quioscos de comida, un par de lugares que alquilan sillas y centros de primeros auxilios. Tiene una rampa para que personas con movilidad reducida puedan acceder a la misma. También hay duchas, seguridad y hasta un restaurante.

Además existe un puente que conecta el balneario con el Parque Luis Muñoz Rivera. Al lado de la playa está el Parque del Tercer Milenio que tiene una pista para caminar y correr y un parque de pelota.

Los fines de semana y los festivos, esta playa se llena de locales que van a pasar el día. Es normal verles llevar mesas y comida para preparar una barbacoa. La afluencia es masiva en días como el 4 de julio, fiesta nacional. Así que es preferible acudir entre semana para disfrutar de tranquilidad y buen ambiente.

Se puede llegar en transporte público. La parada de autobús más cercana está en la Calle del Tren. Hasta el cruce con la calle Ramón Power llegan las líneas D53, E10, T3, T5, T9 y T21. Luego hay que ir caminando unos 5 minutos hasta la arena.

El estacionamiento para vehículos del Balneario El Escambrón tiene un coste de 5 dólares. Está abierto de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde y el acceso a la playa es gratuito.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.