Museo Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico

Museo Militar de la Guardia Nacional de Puerto RicoEl Museo Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico se inauguró el 18 de agosto de 2002. El edificio en el que está instalado se construyó en 1930. El arquitecto fue Albert B. Nicholson y el constructor fue Adrián Ocasio. Su uso inicial era para albergar las instalaciones del U.S. Weather Bureau. Este departamento se encontraba en el Viejo San Juan en un edificio próximo a La Fortaleza.

Se trasladó allí en 1930 y permaneció hasta 1946 bajo el Departamento de Agricultura. En la década de los 40 el departamento se mudó a la Isla Grande, donde estaba el aeropuerto comercial en ese momento. Tras la construcción del Aeropuerto Internacional Muñoz Marín, la oficina se trasladó de nuevo en 1954. Permaneció allí durante casi 40 años.

El edificio original se encuentra todavía en el lugar. Forma parte de las antiguas estructuras de San Juan y está protegido por ley.

Visitar el Museo Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico

En su interior vamos a encontrar diferentes salas con objetos expuestos de distinta índole. La sala principal tiene uniformes, armas, medallas y otros objetos. Ofrece una visión de los grandes momentos de la historia militar del país. También trata sobre la guerra entre los conquistadores españoles y los indios (1511); la Guerra Hispanoamericana (1898); y la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Uno de los objetos más valiosos es una armadura de combate del Siglo XVI.

Hay una réplica de un cañón en bronce de fabricación europea del siglo XVIII. También se exponen trabucos del siglo XVII, arma que se usó hasta el siglo XIX. Además, se puede ver la Galería en Honor a Los Españoles. Podremos ver un soldado español de la época de los ataques de Drake y Cumberland (1595-1598). Junto al soldado español hay dos copias de las sillas de cuero claveteado, correspondientes al estilo de la época. También hay diferentes objetos de cocina.

Finalmente, podremos ver la vitrina dedicada a los tainos. Era el pueblo que habitaba la isla antes de la llegada de los españoles.

La entrada al museo es gratuita.

Los comentarios están cerrados.