Aduana de Estados Unidos

Aduana de Estados UnidosLa Aduana de Estados Unidos forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos en el Viejo San Juan. Se estableció en el islote en el siglo XVIII. Sin embargo, el edificio actual se construyó por orden del gobierno de los Estados Unidos en 1924.

La estructura muestra un estilo plateresco que se caracteriza por el gótico y el renacimiento. Durante este período, el estudio de la antigüedad clásica griega y latina se acogió con entusiasmo. Se le dio gran importancia a las artes, la política y la ciencia. El Renacimiento se caracterizó por una visión antropocéntrica, una desviación de los elementos del teocentrismo medieval.

El edificio lo diseñó Albert B. Nichols, arquitecto e inspector de edificios de la oficina local de Puerto Rico de la Oficina del Arquitecto Supervisor del Tesoro. La estructura consta de dos niveles. El primer piso y parte de la sección central se construyeron en 1924. Más tarde, se agregó un segundo piso y se modificó la fachada. La construcción se completó en 1931.

Arquitectura de la Aduana de Estados Unidos

El edificio es de forma rectangular y contiene un patio interior. La mayor parte de la estructura se construyó de hormigón armado, incluidas las vigas, los pisos, las columnas y el techo de la torre. El edificio principal tiene un techo con dos hastiales que utiliza cerchas de madera y tejas de terracota.

La estructura incluye características platerescas, como el uso de elementos ornamentales que son independientes de la estructura y se concentran en la entrada, en contraste con las superficies restringidas a su alrededor. Estos elementos ornamentales están hechos de terracota y adornan la fachada y el interior del edificio. Presentan motivos alegóricos al gobierno federal y al uso del edificio, como águilas, banderas de los Estados Unidos, barcos, aviones y escudos de armas.

La fachada principal da al puerto. Se accede al edificio a través de dos puertas: una para vehículos y otra para peatones. Este último está hecho de hierro forjado y tiene una torre de reloj, una tradición española, en cada uno de sus lados.

Los comentarios están cerrados.