Casa Rosa

La Casa Rosa de San Juan de Puerto Rico es un edificio histórico de gran valor. También conocida como Casa Rosada, se encuentra situada al oeste del Viejo San Juan. Se construyó en 1812 como cuartel para las tropas asignadas al Bastión de San Agustín. Se convtió en un cuartel…

Leer más

Fortín de San Jerónimo del Boquerón

El Fortín de San Jerónimo del Boquerón es una construcción defensiva situada en la entrada de la Laguna del Condado. Se construyó durante el siglo XVII para reemplazar una batería más pequeña llamada “El Boquerón”. Ésta se levantó para defender la ciudad de San Juan de los ataques de Sir…

Leer más

Escuela de Medicina Tropical

La Escuela de Medicina Tropical se creó en 1926 por un acta de la legislatura de Puerto Rico. Se hizo para avanzar la agenda de investigación iniciada por las Comisiones de Anemia y el Instituto de Medicina Tropical sobre la anemia y sus causas. La institución existía como una entidad…

Leer más

El Capitolio

El Capitolio se inauguró el día 11 de febrero de 1929. Se hizo así coincidiendo con la primera sesión de la Duodécima Asamblea Legislativa. La estructura consta de tres pisos, un extenso sótano y una amplia rotonda. Ésta se encuentra coronada por una cúpula rematada en ventanales. El proyecto para…

Leer más

Casa de la Alcaldía

La Casa de la Alcaldía está situada en la céntrica Plaza de Armas de San Juan de Puerto Rico. Es la sede del poder municipal y por tanto el lugar del que emana la legislación que compete al alcalde. Se construyó en diferentes etapas, desde 1604 hasta 1789. Se restauró en…

Leer más

Garita del Diablo

La Garita del Diablo es una de las construcciones defensivas más famosas de San Juan. Se encuentra situada junto al Castillo San Cristóbal, junto al nivel del mar. Es una de las garitas más antiguas de la fortaleza. Se construyó entre 1634 y 1644 para completar la línea defensiva de la…

Leer más

Edificio Federal Jose V. Toledo

El Edificio Federal Jose V. Toledo es una histórica oficina de correos y palacio de justicia ubicada en el Viejo San Juan. Es un juzgado para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Se diseñó para proporcionar alojamiento adecuado para importantes oficinas gubernamentales; y para demostrar el compromiso de…

Leer más

Aduana de Estados Unidos

La Aduana de Estados Unidos forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos en el Viejo San Juan. Se estableció en el islote en el siglo XVIII. Sin embargo, el edificio actual se construyó por orden del gobierno de los Estados Unidos en 1924. La estructura muestra un estilo plateresco…

Leer más