Puerto Rican Flag Door Historical Location

Puerto Rican Flag Door Historical LocationPuerto Rican Flag Door Historical Location o «La Puerta de la Bandera» es un icono de San Juan. Se encuentra en la Calle San José y aparentemente no es más que un edificio abandonado. Es una puerta colonial gigante con una imagen de la bandera de Puerto Rico. La misma se encuentra en un edificio histórico abandonado en una concurrida franja comercial.

Se pueden ver grupos de turistas que muestran signos de paz turnándose en las fotos. La obra pertenece a la artista local Rosenda Álvarez. Ella pintó todo lo que se ve con el consentimiento del propietario del edificio. La Puerta se ha convertido en un elemento emblemático del Viejo San Juan y un símbolo de identidad nacional.

Al principio, el dibujo de la bandera era igual al de la insignia del país caribeño. Es decir, llevaba los característicos colores blanco, rojo y azul. Sin embargo, en 2016 la artista decidió llevar a cabo un cambio en los colores. Y apostó por el blanco y el negro, colores que se mantienen en la actualidad.

En teoría, el cambio de la colorida Puerto Rican Flag Door se debió a los problemas que atravesaba el país. Muchas voces fueron críticas con la pérdida de la bandera tricolor. Pero en general, la idea del blanco y negro a modo reivindicativo caló entre los ciudadanos del país.

Ubicación de Puerto Rican Flag Door Historical Location

Está situada a mitad de camino del Museo de Arte e Historia y de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana San Juan Bautista. Es muy fácil llegar andando hasta la zona, puesto que se encuentra en una calle en el centro histórico de la ciudad. Seguramente encontraremos a los turistas tomando fotos de la puerta o haciéndose fotos frente a la misma. Y es que es un lugar bastante frecuentado por los visitantes que llegan desde todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.